¡BIENVENIDOS!

Este es un espacio en el que nunca sabrás que vas a encontrar, dibujos, textos, bastante humor y alguna otra cosa. La idea es que te agrade... si no te agrada lo lamento, eso ya no es problema mío. Suerte. Todo el material que se publica está debidamente registrado.




sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

JAPI CRISMAS (O JAPI KRISHNA, cualquiera)

CORAZÓN VISTO POR SU CARA ANTERIOR - Prosa XXV

Creo en la inmensidad de mis apegos, en el ciego maleficio de mis dudas, en mis noches, burbujas de alquimia con flores de luz, suelo de mis estrellas sembradas.
Creo en los caminos más largos, en el reflejo de mi rostro en las nubes, en la sombra del manzano cuando anochece en el corredor, en el corredor donde aún caminan mis parientes fantasmas, todos los niños que fui, con sus ojitos negros, brillantes, soñadores.
Creo en el verde de las botellas del galpón, la opaca esperanza de su vidrio habitado, en el zumbar de la siesta en la cocina y el olor a jabón del agua de la batea.
Hoy anduve por los canteros del fondo, por todos los canteros de todos los fondos, por los caminos de laja del recuerdo, zigzagueando entre colores y banderas de papel.
Anduve por las tumbas de los perros, por la cuerda de la ropa, con el mentón manchado de frambuesa y los pies desnudos abrazando la tierra negra.
Cruce por el humo de tantas Navidades, tantas nochebuenas bajo lamparitas de 60, con su olor a lechón y a pólvora, con los trocitos de fruta brillando en el clericó bajo los fuegos de artificio... y anduve por la voz de mis amigos, sus manos y sus ojos, su inconsciencia de volverse parte de mi mirada aunque pasen los años y sus rostros se vayan haciendo uno...
Creo que tal vez me urja llorar al terminar éste párrafo, llorar con el llanto de viejos faroles abandonados a la lluvia, lágrimas de azules inocencias, pájaros manchados de hollín en mis ojos, desconsuelo de cunetas anegadas de abril...
Pero no importa porque creo.
Creo en la belleza de lugares que no he visto, en las fiestas y las plazas, en los ojos de las mujeres que pueblan de espinas y dulzura mi memoria, en sus caderas y sus hombros.
Creo en las estrellas fugaces y sus deseos cumplidos, en mis abuelos y mis padres, en las palabras de amor susurradas por los grillos y en los acordes que arranca de mi alma el infinito.

jueves, 23 de diciembre de 2010

CURRICULUM VITAE

Fui asesor de panoramas para una empresa que diseñaba sueños. Fui ascensor en un edificio cerrado por derribo. Y también asesiné dos asesores por un ascenso.
Fui vendedor de vendas, loco de atar, enano de jardín. Fui Kleant Eastwood en una película en blanco y negro. Fui negro en una película a color…y fui de color en una película en negro.
Fui tutor en una escuela de tute, mascarito en Egaña, embajador en un cuesta arriba, asaltante en Salto, salteador de comidas, vendedor de asteriscos y cabezudo en una comparsa.
Fui arqueólogo, arquitecto y arquero. Fui polilla en un foco de mercurio en calle Carmen. Fui gnóstico, agnóstico y gnomo. Fui y vine, y no encontré nada.
Hice un curso para fabricar artesanías con salame vencido y otro para soplar y hacer botellas. También he sido parte de una conspiración para detener la expansión del Universo, pero fue descubierta y entonces fui refugiado en Polonia por un tiempo y después me fui a vivir a Palo Solo, donde me dediqué a la medicina alternativa, es decir reparaba alternadores de tractor.
Tampoco quiero dejar de lado que ejercí algún tiempo de masoquista, de maniqueo, de maniático maniatado, de maní tostado, en fin: vistas todas estas condiciones expuestas me considero la persona más adecuada para el puesto pero puesto que no sé de qué puesto se trata, voy con lo puesto y dispuesto a trabajar, por supuesto.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

BLOG... BLOG

Estoy tan fanatizado con mi blog que pienso escribirle algo. No sé, podría ser algo así como mi blog y yo: “Mi blog es pequeño peludo y suave” o tal vez una canción como “El blog está en el aire” o algo más clásico como “Blog en sol mayor”. Quizá podría escribir un libelo político del tipo “Mein Blog” o algo misterioso como “el Blog de la calle Morgue”… no sé.
Ya he concurrido a mi psicólogo para ver que puede hacer por mí, pero nunca me atiende porque está todo el día metido en su propio blog, entonces me vuelvo caminando mientras pienso en mi blog. Qué sé yo. Podría escribir la historia de un blog imposible, o “Tres hombres y un blog” (con fantasma de cartón y todo) o una serie protagonizada por el Capitan Kirk y el señor Blogspot. Calculo que si sigo así el día que me ahogue en vez de hacer “glu, glu” voy a hacer “blog, blog” (que suena a gas abajo el agua)
La cosa es que estoy pasando mucho tiempo en esto. A veces entro a mi blog por entrar, a ventilarlo, le abro las ventanas, le barro el porche… un día me voy a ir a vivir ahí, y al que no le guste que se vaya a lavar el blog (si tiene) A llorar al blog del fondo, joder. En fin, creo que ya se me va a pasar… pero por las dudas voy a ver mi blog, no sea que le falte algo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

DISLOCACIÓN (Penumbrarios 2003. Ediciones Revista U)

Deberé hacerme con cuentas y espejos
para conquistar el brillo de esas nubes que mueren
Deberé buscar alguna razón para no amar
tu perfume errante
la extravagante terquedad de tus pasos
que se alejan por las calles de ciudades rotas
Deberé trazar ( sin duda ) la distancia
entre tus curvas y tus rectas
entre el mar de tus palabras
tardío bosquejo inerme...
Quién sabe... tal vez algún azar o maldición
nos arroje a las costas donde nacimos
quizá se pierdan en él las preguntas
Pero
deberé hacerme a la noche
con los alfileres y las consignas
con el bosque y el árbol
con mis llagas y dedos
enarbolados como tibias
desgarradoras banderas de primaveras muertas.
Deberé nacer de los ríos y las piedras
del musgo y la neblina
...del llanto de pájaros antiguos.

BIRRA


Algunos tenemos privilegios

sábado, 18 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

SÁBANAS DE LINO

Prometo llorar
cuando llegue el domingo
cuando vea ondear al viento
las sábanas de lino
Sabré
que tu casa está cerca del cadalso
que los días morirán
ahogados en el reflejo
de tus anteojos
en el sabor de llantos secos
Prometo llorar
cuando llegue al risco y tus manos
las de antes
laven otras tazas
y otras instancias inunden tus ojos
de horizontes
firmamentos de cotillón
carteles de almacén en calles de tierra
Prometo llorar
cuando tus alas ardan mustias
en las oscuridad de futuros inciertos
cuando se llene de platos el fregadero
cuando vea tus ojos
maquillados de astillas
rotos a pedradas
por el tiempo.

UN PAR DE CHISTES


jueves, 16 de diciembre de 2010

MÁS FENÓMENOS PARA ANORMALES



Lo único anormál que hay acá es ese tipo de barba

CORAZÓN VISTO POR SU CARA ANTERIOR- Prosa II

¡Lamento la persecución con la que trato estas líneas! A veces la amargura alcanza mis escenarios y los devora como algún fuego helado y fatuo, a veces la furiosa textura del silencio me fatiga con su penumbrar indigente, y hasta los versos se me echan en contra, mordiéndome la voz, que sangra medio muerta por mis papeles.
Lamento la torpeza de mi existir tan lleno de carne, venas y saliva. He adivinado mi alma en los buzones, pero nunca pude hallarla en este pobre sortilegio de huesos . A veces el amor me cicatriza ahí, sobre la mesa, y el mal tiempo lo llena de larvas que, implacables, lo devoran
Lamento la inocencia de estas líneas perseguidas... ¡lo siento tanto!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUMPLO AÑOS


En efecto hoy cumplo 38 añitos y ya pido solo. Pero el año que viene ya cumplo 27 de nuevo, eh?

A ALVARITO


Me encantó tu comentario viejo hermano mío, espero que sigamos conectados (aunque creo que nada ni nadie puede desconectarnos) grandes besos. Te regalo este dibujo.

martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUÉ CAMIÓN?

EL ILUMINADO

Milán Pandorga era un asceta, estado que había alcanzado mediante la meditación, el yoga, el reiki y el consumo de ingentes cantidades de vinagre (ácido acético)
Esto último, además de permitirle alcanzar la claridad, le confería una cara de orto imbancable que ayudaba a mantener su aislamiento del resto de la humanidad. Claro que a este fin también favorecía el hecho de que Pandorga llevaba siete años, cuatro meses y nueve días sin bañarse. Debido a ello sus ropajes, que estaban hechos por completo de fibra natural, fueron absorbidos por su cuerpo y le envolvía un aura sobrenatural que, al acercarse, los visitantes distinguían como un insoportable olor a cebollas podridas y queso parmesano.
Sus conocimientos acerca del mundo trascendental eran amplios. Había leído la Biblia , el Corán, los manuscritos Védicos, el Popol Vuh, , el libro de Mormón, todos los libros de Sueiro, el Kama Sutra, el libro de Job y el de Atala(1). Había peregrinado a las ciudades sagradas de Jerusalén, Lahsa, Teotihuacan, Ombúes de Lavalle y Clericó. También visitó la Estancia de la Aurora y el Paso Cadenas(2)
Su lugar de meditación estaba en la curva Mortalena (3) , donde se lo podía ver por las noches cuando le daban las luces largas. Por esta razón muchos decían que era un iluminado.
Su posición favorita era la del loto pero, como había leído el Kama Sutra conocía muchas más. Claro que para practicarlas hubiese necesitado de otra persona cosa que impedía su lamentable estado higiénico.
En ocasiones algún alma extraviada se acercaba a preguntarle por el Verdadero Camino:
Diga don ¿para dónde queda Colonia? le gritaban de lejos, a lo que Milán respondía con proverbios y parábolas incomprensibles. Su estado de elevación le hacía inmune a las puteadas que recibía como respuesta, aunque en algún momento de flaqueza espiritual había arrojado piedras y otros objetos contundentes a sus interlocutores.
Sin embargo poco antes de los misteriosos sucesos, Milán Pandorga había entrado en un completo trance, su silencio era hermético y su quietud llegó a tal extremo que comenzaron a crecerle enredaderas y helechos sobre el cuerpo e incluso, una comadreja había hecho nido en su entrepierna.
La noche del pasado jueves varios testigos (entre los que se incluye el propio Jehová) aseguran haber presenciado un hecho asombroso vinculado directamente con Pandorga.
Primero observaron unas luces violáceas que sobrevolaban la zona describiendo extrañas trayectorias para reunirse sobre el punto donde se hallaba el asceta. Luego sintieron una música que provenía de las luces. En este punto los testigos no se ponen de acuerdo si se trataba del famoso corte “All you need is love” de los Beetles en su versión en vivo de 1969 o del célebre éxito “Too much heaven” de los Bee Gees.
Entonces observaron como una columna de luz descendía y el iluminado fue elevado por dos angelotes regordetes que bajaron a tales efectos. Mientras lo subían (luego de desmalezar el perímetro) se escucharon campanas y fanfarrias, una zarza comenzó a arder y un rayo misterioso hizo nido en su pelo.
Los cuatro testigos fueron recluidos luego de sus declaraciones en una clínica para tratamiento psiquiátrico, en tanto la justicia aun intenta localizar al tal Jehová y no se ha podido dar con el paradero de Milán Pandorga.

(1) Se trata de libros de hojillas de fumar muy populares en estas comarcas.
(2) Lugares en Uruguay famosos por su "energía" paranormal, que habitualmente son frecuentados por fantasmas, ovnis e idiotas
(3)Curva Peligrosa sobre la ruta 21 en las cercanías de la ciudad de Carmelo, República Oriental del Uruguay.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CORAZÓN VISTO POR SU CARA ANTERIOR- prosa I

Escribiré sobre las últimas fábulas, mis vulnerables paraísos, la elegía marrón de mis ángeles...
Escribiré sobre la sangre brotada en algún lugar del trayecto a tu casa un viernes por la tarde, brotada de mi pequeñez cobarde, del vidrio de mis lágrimas, de la lámpara con plafón de caña. Sobre mi amor nocturno y estúpido, escribiré, sobre las calles desiertas de mi memoria, acobardada sobre los charcos y las vidrieras oscuras y nefastas.
Y escribiré también sobre la casa del flaco, el olor a perfumol, el cestillo de las mandarinas y los sueños, tan posibles a la luz del living, al calor de risas ya gastadas. Escribiré sobre los amaneceres en la parada, la desazón y el desconsuelo, la primavera envejeciendo en un ómnibus a la aduana, y yo y mis pies, sintiendo la sangre latir en el hastío de mis sienes.
Me siento lleno de cuartos vacíos,... me siento sitiado por mis rostros queridos, cercado por las promesas que les debo, los ratos de café compartidos, los alegres manteles de sus cocinas.
Siento las viejas ganas de salir a besar la noche en su boca más honda, recorrerme en el húmedo final de sus callejones, su ombligo brillante y su piel de enero, morena y ardiente.
Siento que se llenan de sal mis palabras, que se pegan a las barandas de los ómnibus, a los espaldares de los bancos, que se cuelgan a la vaciedad como torpes garrapatas, inútiles, patéticas

ABECEDARIO FANTÁSTICO- parte I



domingo, 12 de diciembre de 2010

VISITA A LA CATEDRAL DE SAINT CHUPIN

La catedral de Saint Chupin de la Masitte, se encuentra en el sector sur de la ciudad. Al otro lado de la misma está la de Norte Dame de Paris.
El edificio es de estilo gótico tardío, observable en sus esbeltas agujas, sus majestuosos arbotantes y en que se llueve como afuera. Es muy pintoresco ver en los días de lluvia, los ciento cincuenta y seis mil baldes que los clérigos colocan para evitar morir ahogados. A ese respecto, el Abad Flambeé nos comenta que cuando las precipitaciones son fuertes se refugian bajo la parra del claustro. Por suerte hoy no llueve.
La imponente fachada de piedra se ve ricamente decorada por innumerables arcos apuntados, piezas de estatuaria y cagadas de paloma.
El coro del altar, emprendido en el siglo XV, estaba diseñado en gótico flamígero pero el abuso de éste estilo llevó a que se incendiara en múltiples ocasiones. Hoy en día es un sector del edificio al que no se puede acceder, no por los estragos producidos por los incendios, sino porque allí es donde los monjes arrojan la basura.
La nave principal fue semidestruida en 1914, durante la Primer Guerra Mundial y desde entonces ha permanecido intacta. Esta nave fue consagrada a Santa María, mientras que las laterales a la Pinta y la Niña, respectivamente.
En una entrevista el Abad Flambeé nos explica sobre el lamentable estado de las vidrieras y los bancos.
_ Fueron apedreadas salvajemente hasta que no dejaron un solo cristal y luego derribaron las puertas e incendiaron parte de los bancos_
_ Los vándalos de siempre ¿no? _
_ No, no... fueron los vikingos _
En una de las principales capillas del ábside se encuentra la estatua de San Chupin. Completamente tallada en madera de roble, la obra exhibe el colorido y la expresión típicas del gótico. El rostro del santo se ve transfigurado y con los ojos vueltos al cielo. Pese a la apariencia de éxtasis espiritual que presenta, muchos críticos sostienen que, en esta imagen, San Chupin está representado con un pedo que flamea.
Debajo del altar dedicado en su honor, se guardan varias reliquias del santo: un crucifijo tallado, una remera de “Sex Pistols” y una damajuana donde aun se observan rastros de la baba del santo.
A un lado, en otra capilla, se aprecia una escultura mucho más pequeña: es la de San Tito, también en madera. Moldeada por el célebre escultor italiano Ravioli di Ricotta, la pequeña imagen delata su clara influencia barroca en su estructura, que presenta un fuerte escorzo a contramano y en lo recargado de la decoración que le da un aire de árbol de navidad con todo y regalos.
Una de las características más interesantes de la catedral es su extensa producción artesanal. Siguiendo la célebre máxima de su patrono “Consequor chuparum non resacam est”, los monjes mamertinos elaboran una gran variedad de vinos y licores la mayoría para consumo interno. El llamado licuor d’ordures, elaborado con las sobras de comida de la semana, resulta ser uno de sus productos más originales, aunque lamentablemente es intomable.
Y hemos concluido por hoy esta amena visita a la catedral de Saint Chupin, la cual, pese a su estado, es uno de los sitios de referencia para todos los parisinos que usan su cementerio como vertedero Esperamos tener la oportunidad de visitarla más adelante... si aun está en pié, claro.

CHINCUECHENTO

sábado, 11 de diciembre de 2010

PIRATAS DEL CARAJO

El capitán Marlowe desconocía el insólito destino que le aguardaba cuando puso proa hacia Port Gualter aquel 13 de julio de 1754. Se enteró de que un convoy español partiría desde La Habana, cargado hasta la manigueta de riquezas y salió de Antigua y Barbuda (o sea Vieja y Peluda) con su célebre “Teresita”, una goleta preparada con dos palos extra, equipo estéreo y vidrios polarizados. Por un error en las fuentes durante mucho tiempo se creyó que había partido del puerto de Palos, en realidad ocurrió que lo sacaron a palos del puerto.
Devon Marlowe había nacido en la pequeña aldea de Pingpongshire cerca de la ciudad de Pólifon en el sur de Hambretaña.
Desde joven Devon se sintió atraído por el mar y caminaba hasta la orilla para ver los barcos, lo cual resultaba bastante llamativo porque vivía a más de 150 Km. del mismo.
Cuando obtuvo su primer embarcación se lanzó a navegar con exiguos resultados ya que el viento no le fue favorable, aunque claro que de poco le servía que lo fuera a 150 Km. de la costa. Por eso cuando huyó de su casa lo hizo a pie.
Se trasladó a la cercana isla de Guirlanda en donde tuvo varias ocupaciones tales como deshollinador, alfarero, peón a sueldo, soldado de línea, deudor del estado y ebrio consuetudinario. También ejerció como enano de jardín, electricista, reformador protestante y amante de la mujer del alcalde, que intentó huir con él. Esto último le acarreó algunos disgustos: cuando el alcalde se enteró insistió en que se llevara también a su hija y su cuñada, por lo que Devon tuvo que escapar de la aldea (sin ninguna de ellas)
Pese a que era pleno día, los aldeanos guiados por su alcalde lo persiguieron con antorchas e implementos de labranza, pero descubrieron que era un hombre contumaz.... contumaz lo perseguían, más huía.
Varios kilómetros después logró perder a los aldeanos que se entretuvieron en acosar con sus antorchas a un monstruo hecho con partes de cadáveres que se escondía en un viejo molino.
Una vez a salvo consiguió una embarcación y se lanzó a la vida de corsario.
En su nueva profesión dirigió el célebre asalto a Costa Pobre en el cual, tras un decisivo ataque por sorpresa en la noche... le afanaron todo.
Experimentado marino, había perdido una pierna en las Azores, un ojo en Jamaica, una mano en las Bahamas, la billetera en el bar de Ninón, el ómnibus a Dolores y un examen de filosofía. Luego perdió un brazo en el asalto a Panamá, el otro en la toma de la Habana, la oreja izquierda de una balazo y la nariz con una bomba brasilera. La otra pierna también la había perdido pero no recordaba bien dónde... en definitiva, el capitán Marlowe no era más que un torso y una cabeza que la tripulación cargaba (no sin disgusto) en un changuito. Si bien esto tenía sus desventajas hay que reconocer que le permitía ahorrar muchísimo en ropa.
La tormentosa noche anterior a su ataque a la flota española, el capitán la pasó en vela. Su estado de ansiedad ante la osada maniobra le hacían recorrer nerviosamente la cubierta, claro que no tenía otra opción ya que habían olvidado atar el changuito.
Al amanecer Marlowe divisó los barcos españoles entre la bruma, a poco menos de una milla y dispuso el ataque.
_ ¿Ya están listos los cañones? _
_ No... pero si quiere le alcanzo unos polvorones, que ya salieron _ respondió el contramaestre que llegaba con una bandeja de ojitos.
_ Pero... ¿de quién son esos ojitos? _ preguntó el capitán confundido.
_ Tuyitos, tuyitos _ contestó el otro sonrojado. En eso, una bala de cañón de no menos de 15 Kg. pasó silbando por encima de la cubierta, para ir a estrellarse estrepitosamente contra la escenografía del fondo. Era una emboscada. Luego comenzaron a caer balas de diversos calibres que agujerearon el casco.
_ ¿Cuántas balas tenemos? _ gritó el capitán en medio del fragor del ataque.
_ ¿Nuestras?: ninguna _ respondió el segundo oficial.
_ ¡¿ Y con qué estamos respondiendo el ataque!? _
_ Con pistolitas de agua ¿quiere una?... Me van quedando de Batman solamente _
En ese momento la Teresita, que ya parecía un queso gruyere, chocó violentamente con un iceberg y comenzó a hundirse mientras la tripulación saltaba, gritando histéricamente.
Marlowe se hundió con su nave... no tenía alternativa: habían dejado atado el changuito al palo mayor.

CONVENTILLOS




FENOMENOS PARA ANORMALES



Las imágenes que se presentan en esta entrada son totalmente auténticas y fueron registradas en mi propia casa. Tras consultar a varios expertos en el tema pudimos averiguar que se trataba del espiritu de mi tío Alfonso que murió atragantado con ensalada de fruta y, ocasionalmente, se manifiesta rondando por la casa en forma de... banana.El del vaso no sabemos si es de algun pariente o no.

CORAZÓN VISTO POR SU CARA ANTERIOR- PROSA XIX

Una vez escribí sobre un hombre que vivía tan en lo alto de su ego, que no hallaba la manera de bajar de allí.
Otra vez compuse dos historias: una de ellas, sobre el amor entre dos gotas que vivían a cada lado de un cristal, de la otra no me acuerdo, pero se que vivieron felices.
En una ocasión escribí sobre un escritor que escribía un cuento sin personajes, interminablemente corto y en otra escribí sobre un papel y lo envié al fondo de mis sueños, adonde me consta que llegó, aunque con algo de retraso.
De tanto en tanto trazo sonetos sobre el vientre de la niebla que se disuelven en el viento de otoño. A veces los oigo volver cansados y deslizarse bajo la puerta.
Una vez inventé una fábula de un corazón que quería ser un barco, pero no la escribí.
Y otra vez planté una palabra y creció un árbol.
A veces anoto mi prosa con sangre en las paredes blancas de mi razón y también en sus ventanas o me pongo a plagiarle canciones a las estrellas y las escondo bajo tapetes, para que nadie las barra.
Otras veces no se por donde terminar lo que escribo y me quedo aturdido al final de algún verso, esperando un autobús de regreso o un suicidio altanero y sin rima.
Y vuelvo con las manos rotas de cavar en mi alma, con las ventanas abiertas en el fondo del naufragio.

ACTION PAINTING



Las obras expuestas son del célebre artista Lorenzo Severio, de dos años y medio de edad. Su técnica consiste en correr en torno a la mesa de trabajo mientras traza pinceladas al azar que trascienden la obra para alcanzar las paredes, techo, piso e incluso su propio pelo.Espero que disfruten de las mismas, se trata de uno de mis artistas favoritos...

viernes, 10 de diciembre de 2010

GUERRERA


Esta muchacha tiene algunos problemas con su cabello, aunque yo no me atrevería a decirle nada...

jueves, 9 de diciembre de 2010

MANIFESTACIÓN PARANORMAL

ADVERTENCIAS PREVIAS

Se que esta parte debió editarse antes (Edith Arce, je je) pero como decía Gombrich “nunca es tarde para decir boludeces”.
Como está intitulado, pasaremos a detallar algunas de las susodichas advertencias previas:
• Primero que nada, la casa se reserva el derecho de admisión. Esto conviene aclararlo porque no soy yo el que se lo reserva sino la casa: Está poseída por un fenómeno de poltergeist y más o menos hace lo que quiere, incluso controla la computadora, las luces y el bidet.
• En segundo término paso a aclarar que no se aceptarán personas reaccionarias que presenten episodios facsistoides ni caracúlicos con cuadros graves de pesimismo. Los únicos discapacitados que no se admitirán son aquellos incapaces de reirse.
• Este blog contiene dosis elevadas de buen humor y en menor grado algo de ironía, mucho absurdo y (hay que aclararlo) una buena falta de reverencia por casi todo, lo que no quiere decir que se falte el respeto a nadie en particular. Por estas razones las personas antes mencionadas pueden sufrir fuertes intoxicaciones y, con suerte, resultar completamente rehabilitados.
• El autor de este blog no se hace responsable (porque no lo es) de los efectos colaterales que pueda acarrear su uso indebido. Si accede muy seguido al mismo consulte a su médico… o a su psiquiatra de confianza. La casa tampoco se hace responsable.
• Si usted cree que este blog atenta contra las costumbres y las mas acerbas tradiciones, o si cree que se contenido es inmoral y subversivo. Puede enviar sus quejas a la siguiente dirección de correo: andáacantarleamagolla@hiphipra.com
Desde ya agradecemos su preferencia, vuelva pronto

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONVENTILLO DEL ÁRBOL

ASUNTOS DE FAMILIA

Durante la septuagésima cuarta dinastía del reino medio, gobernó en el valle del Nilo, el faraón Tucmósis IV.
Tucmosis IV tuvo muchos hijos. Entre sus predilectos se encontraban Toxoplasmosis y Vitaminosis, los cuales rivalizaban por el trono. También eran hijos de su primera esposa Osmósis, Hidatidosis y Sobredosis. El primero chupaba como esponja, el otro estudió abogacía y el último puso un bolichito en El Cairo De su segunda esposa estaban Osteoporosis, que era arquitecto y Crisis que se dedicó a la economía; y de su tercer matrimonio tuvo a la Ceci y el Jonathan, cuyo paradero actual se desconoce.
De su cuarta esposa tuvo por hijos a Sinusitis y Cefalea que formaron el grupo Tut and Kamon y fueron una de las bandas más escuchadas de todo Egipto.
De su quinto matrimonio no tuvo hijos, pero del sexto tuvo seis: Feromona, Candelabro, Malapraxis y Xenofobia, y los gemelos Tesis y Antítesis.
Como la familia se agrandaba, Tucmosis IV tuvo que conquistar otras tierras.
Fue así que le declaró la guerra a Osobucodonosor III de Babilonia a quien tomó por sorpresa porque estaba en la ciudad de Babia y le arrebató los territorios al oeste del río Eúfrates. Perdió varios de sus hijos en esa guerra, pero nunca supo bien cuáles.
Luego luchó también con el rey Agarrenmenlón el Grande en cuyo auxilio intervino Andasaberquienes el Chico, y más tarde tuvo que enfrentar una rebelión interna. Los camitas, los casitas y los sillitas se habían levantado en armas reclamando mejores condiciones de vida (sobre todo artículos de uso doméstico más grandes) La represión fue brutal.
Una vez pacificado su extenso reino, Tucmósis se dedicó a su actividad favorita: tener hijos.
Fue así que tomó como séptima esposa a una joven llamada Tráquea. Con ella tuvo tres hijos, Bronquitis, Faringitis e Hipótesis (su paternidad sobre esta última es dudosa) , pero la joven murió atragantada con un membrillo y el faraón volvió a casarse. De esta octava unión nacieron varios hijos que recibieron a su vez nombres de distintas dolencias y enfermedades crónicas.
Como seguía casándose y teniendo hijos, pronto hubo que crear una oficina que llevara el registro de su multitudinaria descendencia. Al llegar a su centésima segunda esposa se acabaron los nombres y tomó la decisión de numerar a su prole.
Bueno, él no los numeraba sino que había un funcionario encargado de ello, el cual era uno de sus hijos.
En sus primeros años de reinado Tucmosis reconocía a todos su retoños, incluso los ilegítimos que provenían de sus concubinas (muchas de las cuales eran sus propias hijas) Pero más tarde resultó tener tantos que, francamente, ya no reconocía a ninguno.
La muerte de Tucmosis IV provocó una catástrofe. Cayó apuñalado por varios de sus hijos, ante la mirada atónita de sus otros hijos. Elevando los ojos Tucmosis, herido de muerte, dijo “¡Tu también hijo mío!” Un hijo suyo intentó asistirle mientras los asesinos huían atacados por los hijos del faraón ,que eran sus hermanos.
Luego el caos se apoderó del reino ya que todos sus habitantes (que eran hijos, nietos o bisnietos del faraón) se creían con derecho al trono y se enfrascaron en una guerra civil que terminó con la fecunda obra del gran faraón Tucmosis IV.

Quizá dijo “¿Tu también eres mi hijo?