¡BIENVENIDOS!

Este es un espacio en el que nunca sabrás que vas a encontrar, dibujos, textos, bastante humor y alguna otra cosa. La idea es que te agrade... si no te agrada lo lamento, eso ya no es problema mío. Suerte. Todo el material que se publica está debidamente registrado.




viernes, 4 de marzo de 2011

¡GRANDIOSO!


ESTO ES DEL MAESTRO ALCATENA...

¡QUÉ BARBARIDAD!

No bien Childeberto cruzó el río Rin y puso un pié en la Galia, tomó una trascendental decisión: puso el otro.
Hacía tiempo que se acercaba al río con sus tropas y luego se retiraba, los romanos conocían muy bien esa estrategia a la que llamaban Rin-raje.
Pero a comienzos de aquel verano los poderosos movimientos de pueblos en la Germania comenzaron a presionar sobre el limes e infiltrarse en el Imperio.
Childeberto lideraba a los godos mientras que su hermano Childerico a los otros godos. Los bicigodos entraron primeros en el repechaje desprendiéndose del pelotón y dejando atrás a los vándalos que se entretuvieron pintando graffitis obscenos en las estatuas del emperador. Más atrás los burgundios estaban hasta los suevos con lo lombardos, que se abrieron para hacer la suya. Se metieron en los Alpes, pero los helvecios los sacaron a cascotazos.
En el montón también venían los álanos, cuya reina Kunegunda no podía ni ver a Childerico (entre otras razones personales, porque sufría de una terrible miopía) lo que obligó al rey a tomar por esposa a su hija Vagabunda, para aplacar los ánimos. De esa unión tuvo a dos hijos: Elperico y Furibunda. Algunos de los otros godos que lideraba este rey no estuvieron de acuerdo con tal unión y se separaron. Así que ahora había cuatro tribus de godos...
Los alamanes se fusionaron con los frisios y los turingios y formaron la C. S. B. G. (Cooperativa de Saqueos de la Baja Germania) a la que luego se sumaron varios pueblos más, de dudosa reputación.
Las invasiones ya se habían convertido en un evento popular consiguieron algunos esponsors en las provincias e incluso en la propia Roma
En el otoño del 474 d.C. Childeberto se reunió con Childerico y le dijo:
_ Tenemos que apurarnos con esto porque el año que viene empieza la Edad Media y hay que llegar a la costa antes de que caiga el Imperio _
_ Si, no se nos vaya a caer encima..._
Entre tanto los pueblos bárbaros se seguían fusionando. Parte de los francos se juntaron con los hérulos y formaron los fránculos, los burgundios se unieron a los gépidos y los vándalos a los charrúas (nunca se supo si llevaban su famosa garra). Por su parte los frisones se abrieron de la C. S. B. G. y se unieron a los belgas.
Pese a que trataban de seguir los sucesos los romanos no cazaban una.
Por ese entonces los hérulos provocaron la caída del emperador Rómulo Augústulo, todavía no se sabe quién le hizo la zancadilla, pero Rómulo se golpeó en un pómulo se lesionó la rótula y se quebró la clavícula (¿o se clavó la quebrícula?)
El emperador intentó huir de Roma aprovechando que Recaredo, el rey de los bicigodos, había pinchado cerca del Aventino, trató de escapar por el sur pero unos piqueteros habían cortado la Vía Apia así que se vio obligado a usar la Vía Oral... cuando por fin logró salir de la ciudad ya era tarde. La Edad media había comenzado.